logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Cuba, combatientes, Venezuela, Nicolás Maduro

Cuba llora, otra vez, a sus héroes caídos (+ Post)


El dolor de Cuba carga con una nueva marca, esta vez por los 32 combatientes caídos en defensa de la hermana Venezuela y de su presidente Nicolás Maduro, secuestrado junto a su esposa Cilia Flores.

No es la primera vez que Cuba llora a sus hijos, la larga fila de personas esperando hoy para rendirles honor, en las proximidades de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en esta capital, recuerda los tristes días de diciembre de 1989.

Entonces, hasta en los más pequeños rincones de esta isla fueron recibidos con mucho dolor, a través de la llamada Operación Tributo, los dos mil 85 mártires que cumplían misiones militares y 204 en tareas civiles, caídos en misiones en África.

“…De Angola nos llevaremos la entrañable amistad que nos une a esa heroica nación y el agradecimiento de su pueblo y los restos mortales de nuestros queridos hermanos caídos en el cumplimiento del deber…”, afirmó el general de ejército Raúl Castro, entonces Ministro de las FAR, el 12 de diciembre de 1976.

Y sus palabras son válidas nuevamente, de Venezuela regresaron este jueves nuestros hijos, hermanos, familiares… y junto a nuestros muertos y heridos regresaron también el orgullo, el honor de no claudicar, de dar hasta la propia vida en combate frente al enemigo.

Es un momento triste, también de mucha rabia, porque fue una pelea desigual, de un puñado de hombres enfrentados en plena madrugada a la sorpresa, la tecnología, al ejército de la mayor potencia imperial del mundo, cuyo gobierno no para de invadir, de alardear por su poderío militar.

Así y todo, luego de la euforia primera manifestada por el presidente Donald Trump, por el supuesto éxito de la agresión a Venezuela, fueron públicos algunos testimonios de jefes militares estadounidenses, quienes reconocieron la valentía demostrada por los héroes cubanos.

“Son muy duros, son buenos soldados”, aceptó el mandatario en declaraciones recientes.

Fuentes oficiales estadounidenses y cubanas confirmaron que, frente a un enemigo con clara superioridad en número de efectivos y potencia de fuego, los combatientes cubanos, equipados únicamente con armas ligeras, no retrocedieron ni un paso y lucharon hasta el último momento de sus vidas.

Aunque estaban francamente superados en número, según declaraciones de medios norteamericanos, "ellos ofrecieron una resistencia feroz, y en un instante las detonaciones de armas se hicieron oír a todas partes".

El canal Fox News informó que durante el enfrentamiento, un helicóptero militar estadounidense sufrió daños graves y varios soldados resultaron heridos.

Duele mucho, se repite en las redes sociales este jueves; por Venezuela y por Cuba, el dolor y las lágrimas recorren toda la isla desde el pasado 3 de enero. Y “no hay nada más esencial, más raigal, que rendirle tributo a nuestros muertos”, escribió una colega en nombre de todos. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *