logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Leopardos de Villa Clara, béisbol cubano, Tigres de Ciego de Ávila

Leopardos rugen y sellan su boleto a la postemporada


Ciego de Ávila, 17 ene.- Con zarpazos de paciencia y temple, los Leopardos de Villa Clara conquistaron hoy el último pasaje a la postemporada del béisbol cubano al doblegar 2-0 a los Tigres avileños en el cierre clasificatorio.

El conjunto dirigido por Ramón Moré llegó a 40 victorias y, tras encadenar nueve éxitos consecutivos, empató en la tabla con los Vegueros de Pinar del Río, a quienes superó en el duelo particular para quedarse con el ansiado cupo.

Así quedó completo el mapa de los cuartos de final, donde villaclareños y Leñadores de Las Tunas medirán fuerzas en una serie al mejor de siete juegos, marcada desde ya por el choque de estilos y ambiciones.

Los otros cruces habían sido definidos con antelación: Cocodrilos de Matanzas frente a Gallos de Sancti Spíritus, Cachorros de Holguín ante Cazadores de Artemisa y Huracanes de Mayabeque contra Industriales de La Habana.

Las únicas carreras del desafío llegaron en el segundo episodio, cuando la ofensiva naranja aprovechó desajustes del abridor Liomil González: dos boletos, un toque de bola que se convirtió en hit de Leonardo Montero y par de errores defensivos que abrieron la puerta del triunfo.

Desde el montículo, José Carlos Quesada firmó otra obra de autoridad al lanzar cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones, para sumar su novena victoria y consolidarse como el principal ganador de su escuadra.

Dairon Casanova cerró el telón con sangre fría, apagando un amago de rebelión con corredores en circulación y recorriendo el tramo final para adjudicarse su cuarto salvamento del torneo, mientras Villa Clara celebraba un rugido que ya es historia. (Fuente: Prensa Latina)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *