
Camagüey, 20 ene.- Con el centenario del Comandante Fidel Castro Ruz como inspiración mayor la provincia se prepara para celebrar el aniversario 87 de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el próximo 28 de enero.
Durante el mes en curso en Camagüey se vive una intensa jornada de homenaje que combina producción, historia y compromiso; los fines de semana se convierten en espacios de trabajo colectivo en polos productivos y organopónicos, donde obreros y familias aportan al objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria.
Exposiciones fotográficas, donaciones de sangre y la celebración de los días de sectores como el eléctrico, el científico y el ferroviario forman parte de las acciones que distinguen esta conmemoración.
Kelvin Culley Pérez, miembro del Secretariado de la CTC aquí, subrayó que en el año del centenario de Fidel la principal motivación es mantener vivo su legado, rescatar la historia sindical y los vínculos del líder con los trabajadores agramontinos.
La reanimación de sitiales históricos y la evocación de la memoria obrera acompañan cada actividad para reafirmar que la fuerza de la clase trabajadora es motor de la Revolución.
“En Camagüey la celebración por los 87 años de la CTC se convierte en tributo al centenario de Fidel, con la certeza de que su ejemplo ilumina cada jornada de trabajo, cada gesto solidario y cada paso hacia el futuro”, aseguró el líder obrero. (Texto: Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)