
Holguín, 24 ene.- La Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez convocó al XII Congreso Internacional de Aprovechamiento de Recursos Minerales (Cinarem 2026), que sesionará del 7 al 10 de abril próximo en Varadero, en el marco del aniversario 50 de la institución académica.
El evento tendrá dos modalidades de participación: presencial, mediante intervenciones, mesas redondas y paneles, y virtual a través de secciones en vivo y ponencias grabadas con un máximo de 10 minutos.
Entre las principales temáticas figuran el desarrollo sostenible y medioambiente, formación profesional, energías renovables y eficiencia energética, seguridad, normatividad en electromecánica, entre otras, según refiere el programa de la cita.
Cinarem 2026 constituirá un espacio propicio para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos en esta rama de la industria entre investigadores, académicos, profesionales y estudiantes, indica el documento.
Los trabajos deben ser originales, se enviarán a través de la plataforma oficial de Cinarem (https://cinarem.ismm.edu.cu), donde estarán disponibles los documentos necesarios para la inscripción, y los aceptados se publicarán en las memorias digitales del congreso.
La Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez constituye un centro universitario del oriente cubano especializado en geología, minería y metalurgia, certificado en 2018 por la Junta de Acreditación Nacional.
Fundada el primero de noviembre de 1976 como Instituto Superior Minero Metalúrgico, adoptó su denominación actual en 2019 e impulsa un amplio programa docente, investigativo y de innovación tecnológica. (Fuente: ACN)