
La Habana, 26 ene.- El entrenador jefe de la selección cubana masculina de boxeo, Eulises Pouyout, afirmó hoy que se trabaja por un buen resultado en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El primer paso será conseguir las plazas en las siete divisiones, dijo en relación con el torneo clasificatorio convocado del 11 al 16 de marzo para la ciudad mexicana de Guadalajara.
Después, iremos a Santo Domingo a demostrar la buena salud de nuestro deporte y su capacidad de enfrentar competencias a cualquier nivel, sostuvo el estratega, quien destacó el ambiente de compromiso reinante en el colectivo.
Contamos con un excelente potencial, tanto de atletas como de entrenadores, y compartimos el propósito de afianzar la disciplina boxística de nuestra escuela, enfatizó Pouyout, de reconocida experiencia dentro y fuera de la Isla.
Elogió la sana rivalidad imperante entre titulares, segundas y terceras figuras en cada categoría de peso, y resaltó los saldos de los entrenamientos y topes organizados por estos días con la escuadra de Jordania.
Se trata de un equipo de nivel, que cuenta con medallistas mundiales y de Asia, y ha sido muy positivo este intercambio, como medidor de lo planinicado para la etapa actual, consideró.
El certamen pugilístico de la cita centrocaribeña programada del 24 de julio al 8 de agosto en la capital dominicana reunirá a 63 hombres y otras tantas féminas.
En el segmento varonil, Cuba asumirá el reto de superar la cosecha de dos cetros, igual cantidad de subtítulos y cinco medallas de bronce que dejó insatisfacciones en la edición de San Salvador 2023. (Texto y foto: JIT)