
La Habana, 12 feb.- Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó la firmeza del pueblo cubano y el Partido ante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, al subrayar la capacidad de no rendirse nunca.
En su perfil de Facebook el dirigente señaló que el desafío que enfrenta nuestro pueblo es gigante, como lo es para el Partido, en su papel como ente conductor de la sociedad.
"Frente a un bloqueo extremadamente genocida, que no hace distinciones ante niños enfermos, escuelas afectadas, extenuantes apagones y carencias de todo tipo, se impone una actuación firme e inteligente, donde las soluciones más efectivas nazcan de la inteligencia colectiva de cubanas y cubanos, algo ya probado a lo largo de la historia revolucionaria, junto a esa asombrosa capacidad de no rendirse nunca”, precisó.
Recordó que no habría triunfado la Revolución que ahora defendemos, si luego de Alegría de Pío, en medio de aquel cerco mortal, Fidel hubiese dado cabida a la idea de la derrota. "De sus palabras emanaba siempre la convicción del reencuentro con los demás compañeros, y ello bastaría para proseguir la lucha".
"Hoy vivimos un símil histórico de esos grandes episodios en los que no perdimos la fe en la victoria; no seríamos consecuentes si permanecemos con los brazos caídos y, ante la adversidad, cesamos el combate, enfatizó.
Morales Ojeda afirmó que "por ello no nos detenemos en buscar opciones -es difícil, sí que lo es-, pero no dejaremos morir a nuestros enfermos, condenados por el imperio con total desprecio a sus vidas; no detendremos nuestro desarrollo de las energías renovables ni el incremento en la extracción de crudo y gas; continuaremos llevando opciones de electricidad alternativa a lugares sensibles; no nos desmovilizaremos en la producción de alimentos, ni en la defensa de la patria. La historia enseña sobradamente el destino reservado a quienes claudican. (Fuente: ACN)