
Nuevitas, 22 feb.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Conservas de Vegetales de Camalote, perteneciente a este municipio al nordeste de Camagüey, se mantienen inmersos en la molienda de tomate.
Héctor Méndez Fagundo, director de la industria, especificó que el proceso para obtener la principal materia prima de posteriores producciones inició con 218 quintales de dicha verdura en el patio.
Según los contratos establecidos para el presente mes con los campesinos de la zona, se espera que el suministro complete las 92 toneladas de tomate, entrega que transcurre en dependencia de su maduración.
Durante la molienda de febrero, marzo y abril, la UEB produce puré al 20 por ciento, que almacenan para utilizarlo en próximos periodos en la elaboración de ketchup, puré de tomate al 10 por ciento y vitanova, ofertas que cuentan con alta demanda popular.
De esta forma, la Unidad Empresarial de Base de Conservas de Vegetales de Camalote contribuye, además, a la sustitución de importaciones con opciones alimenticias de calidad. (Texto y Foto: Radio Nuevitas)