Asociación de Cubanos Residentes, Haití, bloqueo económico, comercial, financiero

Rechazan bloqueo de EE.UU. cubanos residentes en Haití


Puerto Príncipe, 17 oct.- La Asociación de Cubanos Residentes en Haití ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país, informaron hoy a Prensa Latina fuentes diplomáticas de la isla.

Nuestras familias y nosotros hemos vivido bajo la política hostil de las diferentes administraciones de la Casa Blanca, que durante más de medio siglo han intentado asfixiar al pueblo, señalaron en una declaración.

Expresaron que esa medida, carente del respaldo de la mayoría del mundo, ha tratado de incitar una confrontación civil en la mayor nación de las Antillas.

Sin embargo, puntualiza el texto, Cuba está hoy más unida que nunca y muestra la fortaleza y la estirpe de sus hijos, y el bloqueo ni acciones terroristas han logrado desparecer la alegría y la solidaridad del pueblo.

Estamos convencidos de que el próximo 29 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas se pronunciará una vez más contra esa política hostil de Washington, recalca el documento.

Cada año desde 1992 Cuba presenta ante la Asamblea General un informe contra la unilateral sanción impuesta por Washington e históricamente el documento ha sido aprobado por la inmensa mayoría de estados miembros de esa organización internacional.

Según fuentes oficiales, el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba ha provocado a ese país pérdidas por un billón 157 mil 327 millones de dólares. (PL) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *