antiterroristas cubanos, Miami, Nuevitas

Protagonizan jóvenes camagüeyanos acciones a favor de antiterroristas cubanos


Nuevitas, 17 oct.- Diversas actividades a favor de la causa de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Miami, Estados Unidos, protagonizan jóvenes de esta ciudad del norte de la provincia de Camagüey.

Yasmany Zurita, presidente aquí del Comité por los Cinco, -como se le denomina internacionalmente a los luchadores cubanos-, expresó a Prensa Latina que el III Coloquio Juvenil contra el terrorismo generó un importante movimiento de solidaridad.

Zurita añadió que el evento efectuado recientemente abogó, además, por el regreso a la patria de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, que aún continúan detenidos en la nación norteña.

El quinto del grupo, René González, es el único que regresó a la Isla en abril último, tras cumplir 13 años de prisión y un castigo adicional de libertad supervisada en Estados Unidos.

Estos hombres dieron seguimiento a grupos violentos asentados en el sur de La Florida, dedicados a organizar acciones terroristas contra Cuba, y fueron condenados en 2001 durante un proceso irregular celebrado en la ciudad de Miami.

Zurita enfatizó que los jóvenes de una de las principales ciudades industriales del oriente de la Isla mantienen las acciones a favor de los Cinco y estas no cesarán hasta que los cuatro que aún permanecen en la cárcel retornen a la patria.

También destacó entre las actividades del evento la presentación por Eidis Caballero, presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, la revista del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco: "16 cartas al presidente Obama y un poema al mundo".

Además, explicó que en la ocasión se recordó el cumpleaños 55 de Antonio Guerrero, quien no pudo estar con su familia ni con todo el pueblo de Cuba este16 de octubre.

Los participantes reiteraron el compromiso de continuar la lucha y de transmitir la verdad de nuestros hermanos, puntualizó. (Lázaro D. Najarro/PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *