Grupos solidarios de Canadá, antiterroristas cubanos

Desarrollarán evento en Canadá en apoyo a los antiterroristas cubanos


Ottawa, 18 oct.- Grupos solidarios de Canadá realizarán el sábado próximo un evento en la ciudad de Vancouver para actualizar el caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 15 años, informó la activista Tamara Hansen.

Hansen dijo a Prensa Latina que en la cita el cónsul general de Cuba en Toronto, Javier Domokos, dará detalles de las campañas emprendidas por la libertad inmediata e incondicional de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort.

Esos hombres fueron detenidos en Miami el 12 de septiembre de 1998 y enfrentan severas sanciones por evitar acciones como las que en los últimos 53 años han dejado más de 3 mil 400 víctimas en Cuba.

René González Sehwerert, un quinto luchador ya liberado, salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su tierra natal en mayo pasado tras renunciar a la ciudadanía estadounidense para terminar un castigo adicional de 3 años bajo libertad supervisada.

De acuerdo con Hansen, en la actividad también abordarán las posibilidades y los retos futuros del movimiento internacional en favor de la excarcelación de los antiterroristas.

El evento es organizado por el grupo Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba y el Comité de Vancouver por la Liberación de los Cinco, como se les conoce a los luchadores cubanos en la campaña global por su liberación.

Esos hombres fueron procesados en Miami en medio de un clima mediático hostil encaminado a manipular la opinión pública, persuadir al jurado y asegurar que fueran condenados. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *