Expertos de Latinoamérica, Europa, cooperativas, desarrollo crisis económica global

Destacan en Cuba importancia de las cooperativas como alternativa para el desarrollo


La Habana, 17 oct.- Expertos de Latinoamérica, Europa y otras regiones coincidieron aquí en la importancia de las cooperativas como eficaz instrumento de desarrollo y de encarar las dificultades de la actual crisis económica global.

Particular atención despertó una conferencia magistral impartida por el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Theodor Friedrich, en un evento internacional que sesionó hasta ayer en el Palacio de Convenciones.

El diplomático enfocó su disertación en la relación dinámica existente entre esa forma de organización de la producción con la agricultura familiar, la alimentación y el desarrollo sectorial de cadenas de valores.

La responsabilidad social de las cooperativas agropecuarias, en sus nexos con la comunidad donde están enclavadas, y un modelo de gestión para empresas de ese tipo, constituyeron otros de los aspectos analizados vinculados a esa temática.

Experiencias de Cuba, México, Puerto Rico, Alemania, Canadá y Colombia, entre otras naciones, han sido analizadas en el II Encuentro mundial sobre Cooperativismo, parte integrante del Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, organizado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

Este incluye además el III encuentro internacional de Administración Pública, el IX de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y el I de Teoría Económica y Desarrollo.

Todos los temas de estos foros- sesionan de manera simultánea en 9 salas- se relacionan directa o indirectamente con los 313 lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido y responden a los 55 objetivos estratégicos en su primera Conferencia, aseveró el presidente de la ANEC y del Comité Organizador, Danilo Guzman.

Este afirmó que las mejores experiencias contenidas en las más de 200 ponencias analizadas constituirán propuestas para continuar la implementación correcta de esas directivas. (PL) (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *