La Habana, 5 dic.- El equipo de Rusia integrado por cinco púgiles llegó en la noche de este miércoles a Cuba, para el tope previsto ante su similar anfitrión Domadores, correspondiente al grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo.
Alexander Lebz Yak, entrenador principal de la selección rusa, dijo a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, que vienen con atletas de tercera clase muy jóvenes, y lo que buscan en ellos es el desarrollo futuro.
El también campeón olímpico en Sídney y mundial de Hungría en el año 1992, señaló que en la década del 80 del siglo pasado, participó en varios eventos internacionales y de preparación en Cuba, donde afirmó tener muchos amigos.
Los boxeadores rusos están listos para combatir en La Habana, y también para establecer nexos de amistad en el ring, expresó el destacado preparador.
La nómina foránea está conformada por los atletas; Bator Sagaluev de la división de 49 kg, Muhammad Shehov (56), Radjab Butaev (64), Andrey Efremenko (75) y Vitaly Kudukhov (91), quienes se han preparado muy bien para este tope con los cubanos, previsto para comenzar a las ocho y 30 de la noche del viernes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
Hasta el momento Cuba ha ganado todos los combates efectuados, primero ante los Guerreros de México y luego ante el colectivo Hussars Poland, de Polonia, por lo que acumula seis puntos.
Rusia acumula cuatro unidades, al ganar todos los enfrentamientos ante Polonia y ceder 2-3 ante el seleccionado Astana Artans, de Kazakhstan. (AIN)