Cárdenas, 6 dic.- La marcha que realizan mujeres de esta ciudad, anualmente, desde hace 14 años, devino este viernes en versos y cantos de reclamo al respeto de los derechos humanos de Los Cinco.
Madres, esposas e hijas cardenenses, en representación de las mujeres cubanas, entonaron canciones y solicitaron al presidente Barack Obama cumplir con las normas internacionales de respeto a los más universales derechos de los hombres, como son la justicia y la libertad.
Magaly Llort, madre de Fernando González, agradeció el gesto de las féminas de la ciudad Bandera, quienes primero se movilizaron por el regreso a Cuba del niño Elián, y ahora continuaron en la lucha por la definitiva solución del caso de Los Cinco.
Llort reconoció también a los numerosos amigos que en Estados Unidos, y a riesgo de sus vidas, defienden la realidad de los Héroes cubanos, y multiplican voces en aras de su liberación.
Dánim Pérez Alfonso, director del museo A la Batalla de Ideas, dijo a la AIN que desde las salas de exposición del centro cultural siguen expresando al mundo la verdad de la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando.
Los más de 300 comités de solidaridad que existen en el mundo realizan acciones, para demostrar la razón que asiste a los cubanos de querer a los hermanos de vuelta a casa, comentó Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional por la liberación de Los Cinco.
Hace poco más de 15 años estos jóvenes fueron condenados en un amañado juicio político, por denunciar a organizaciones contrarrevolucionarias que planeaban acciones terroristas en contra de Cuba, desde Miami.
René fue liberado luego de cumplir estrictamente su condena, mientras que Tony, Ramón, Fernando y Gerardo, permanecen encarcelados, y se les priva de elementales derechos humanos, como las visitas familiares.(AIN).