logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Periodismo Histórico, Camagüey, Día de la Prensa cubana, Radio, Jorge Enrique Mendoza, locutor, Radio Rebelde

Destacan en Camagüey legado del locutor Jorge Enrique Mendoza


Camagüey, 12 mar.- En el marco de las actividades de la jornada por el Día de la Prensa cubana, se llevó a cabo hoy en esta ciudad, el panel titulado La Radio en la Revolución, un evento que tuvo como invitado especial a Marcial Mendoza, quien compartió valiosas anécdotas sobre su tío, Jorge Enrique Mendoza, destacado locutor de Radio Rebelde durante la clandestinidad.

Para un recuento de la historia se expuso un audio con los momentos más importantes de la radio cubana en lucha revolucionaria.

Marcial Mendoza ofreció una perspectiva única al narrar cómo su tío, desde las montañas de Sierra Maestra, utilizaba su voz para llevar mensajes de esperanza y resistencia al pueblo cubano, convirtiéndose en un símbolo de valentía y compromiso con la causa.

Durante su intervención, Mendoza destacó la relación entre Jorge Enrique y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al afirmar que era un fidelista ferviente, en su vida no había nada más grande que Fidel y así fue hasta sus últimos días.

La cita, con lugar en la Casa de la Prensa de la provincia de Camagüey, reunió a periodistas, historiadores y entusiastas de los medios de comunicación, y se centró en el papel fundamental que desempeñó el citado medio de información como herramienta de comunicación y movilización durante la lucha revolucionaria.

El panel también incluyó una discusión sobre el legado de la radio en la actualidad y su relevancia en el panorama mediático cubano contemporáneo.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir sus propias reflexiones sobre el papel que desempeñó este medio en la construcción de la sociedad cubana.

La actividad fue bien recibida por el público, que valoró la importancia de recordar y reconocer a aquellos que, como Jorge Enrique Mendoza, tuvieron un rol crucial en la Historia de Cuba.

Con encuentros como este la Jornada de la Prensa continúa promoviendo espacios de diálogo y reflexión sobre el periodismo y su influencia en la sociedad. (Fuente: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *