
Camagüey, 4 mar.- Con el objetivo de propiciar espacios de intercambio generacional, la superación de la membrecía y el ejercicio profesional acorde a las demandas comunicacionales de la actualidad transcurrirá en la región la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se conmemora cada 14 de marzo.
Juan Mendoza Medina, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Camagüey, comentó las principales actividades, que se extenderán hasta el próximo día 31, entre las que destacan talleres dedicados al posicionamiento de contenidos en redes sociales y a la transformación editorial de los medios de comunicación; además de paneles sobre la mujer periodista y del rol de la Radio en el devenir de la nación cubana.
También se reconocerán las mejores obras periodísticas por categoría en el concurso Carlos Bastida, y entre seis candidatos propuestos en el territorio un calificado jurado determinará a quien merezca el Premio Provincial por la Obra de la Vida Rolando Ramírez 2026.
En su tercera edición el certamen Yurislenia Pardo Ortega in Memoriam extenderá su convocatoria a toda la isla, encaminado a promover el quehacer de estudiantes de Periodismo y jóvenes de hasta 35 años en el ejercicio de la profesión.
Durante el encuentro entre colegas para divulgar el programa de actividades, con réplicas en las diferentes delegaciones de base de la UPEC en Camagüey, se reconocieron de manera especial a cuatro camagüeyanos nominados al Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida.
La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se dedica este año al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Texto: Diosmel Galano Oliver/Radio Cadena Agramonte) (Foto: UPEC Camagüey)