logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Siria, Bashar Al-Assad, Festival Mundial de la Juventud, Ecuador, terrorismo

Presidente sirio envía mensaje a delegados al Festival Mundial de la Juventud


Quito, 8 dic.- El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, denunció hoy en un mensaje a los participantes en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Ecuador, la lucha que libra el país árabe contra el terrorismo.

En Siria, jóvenes, hay quienes matan a los niños bajo la bandera de la libertad, quienes matan a los hombres bajo la bandera de la religión, quienes violan a las mujeres bajo la bandera del yihad (guerra santa), escribió el mandatario.

Al-Assad advierte además contra los intentos de hacer retroceder al país cientos de años atrás, y esclavizar al pueblo sirio.

En Siria hay quienes intentan borrar nuestro pasado, enterrar nuestro patrimonio, matar a los jóvenes y matar la juventud que hay dentro de nosotros, y así matar nuestro futuro al cual aspiramos, agrega el texto, al cual tuvo acceso Prensa Latina.

El presidente sirio recuerda, además, que el terrorismo desatado por los grupos rebeldes que operan en esa nación árabe con el apoyo de potencias extranjeras, busca socavar la identidad, la diversidad y la historia auténtica de su pueblo.

Tras proclamar la determinación de su país a resistir las agresiones, Al-Assad recabó el apoyo de los jóvenes para alcanzar la victoria, y hacer de Siria un mejor país.

En ustedes, juventud mundial, ciframos nuestras esperanzas y les tendemos nuestras manos, señaló el presidente sirio, quien los exhortó a ser la mejor generación para el futuro de sus propios países.

La cita juvenil inaugurada anoche por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reúne en esta capital a cerca de 10 mil jóvenes de casi un centenar de países, bajo el lema de Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales.

El encuentro, cuarto que se realiza en América Latina después de los dos celebrados en Cuba (1978, 1997) y Venezuela (2005), está dedicado a Hugo Chávez, quien falleció en marzo pasado, al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah. (PL) (Foto: Archivo)
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *