José Ramón Machado Ventura, Partido Comunista de Cuba, Policía Nacional Revolucionaria, PNR

Celebran en Cuba aniversario 55 de la Policía Nacional Revolucionaria


La Habana, 6 ene.- Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró el aniversario 55 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En el capitalino teatro “Karl Marx”, combatientes de esa fuerza del Ministerio del Interior (MININT) rememoraron este domingo la fundación del órgano, una de las primeras medidas dispuestas al triunfo de la Revolución para sustituir el represivo cuerpo policial de la dictadura de Fulgencio Batista.

En nombre del General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ministro del Interior, fue leído un mensaje de felicitación a quienes velan cada día por el orden y la tranquilidad del pueblo cubano.
En este se recordó que desde la naciente Policía Rebelde, esas fuerzas han sido protagonistas de múltiples misiones, entre las que sobresalen la respuesta certera a la invasión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961, y las acciones de enfrenamiento a la contrarrevolución y al delito.

La misiva constituye un llamado a fortalecer, desde cada trinchera, el enfrentamiento a la delincuencia, ilegalidades e indisciplinas sociales, así como también una exhortación a lograr mayor dominio de los adelantos tecnológicos.

Expresa el texto que en estos tiempos se requiere mejor preparación de hombres y mujeres de la PNR, quienes deben actuar en todo momento con disciplina, transparencia, honestidad y conducta cívica que los dote de elevada autoridad ante los ciudadanos.

La velada político-cultural contó con la presentación de importantes figuras del panorama artístico cubano, entre las que sobresalieron el dúo Buena Fe, la solista Bárbara Llanes, el Ballet Español de Cuba, la compañía de teatro infantil La Colmenita y el músico David Blanco.

A la gala asistieron Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del PCC, vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en La Habana; René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba; familiares de Los Cinco y otros jefes del MININT y las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (AIN) (Imagen: JR.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *