eventos culturales, Camagüey, cumpleaños 500, Ciudad de los Tinajones

Organizan en Camagüey relevantes citas culturales


Camagüey, 8 ene.- Importantes eventos culturales, que abarcan diversas aristas de ese sector, se desarrollarán en Camagüey durante el presenta año, y muchos estarán relacionados con el cumpleaños 500 de la Ciudad de los Tinajones.

En ese sentido destaca la Semana de la Cultura, programada del 1ro al 7 de febrero próximo, y que conmemorará el medio milenio de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El simposio "Desafíos en el manejo y gestión de ciudades", el Encuentro de escritores camagüeyanos, el evento de historiadores “Histo-Camagüey”, y el Encuentro de las emisoras radiales de las primeras villas fundadas en Cuba por los españoles, están entre las más significativas acciones  de esta esfera en el contexto del aniversario de esta urbe.

Asimismo, este año se desarrollarán el evento de investigadores “Ciudad 500”, y el II Taller Provincial de Conservación: “Gestión individual e institucional en favor de la conservación de los bienes muebles”, auspiciados por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

La conferencia nacional “Camagüey, medio milenio de Cultura” sesionará también en febrero, con sede en el Centro de Convenciones "Santa Cecilia", de la Oficina del Historiador de la Ciudad, que se instala en la antigua sede de la Sociedad Popular de igual nombre, en la Plaza de los Trabajadores de esta ciudad.

Otra cita de gran importancia, será  el IV Simposio Nacional en homenaje a Nicolás Guillén, igualmente en el marco de la celebración por los 500 años de fundada la villa principeña.

La Fundación “Nicolás Guillén, su filial camagüeyana y el homónimo Centro de Estudios, organizan dicho intercambio, para el cual convocan a investigadores, profesores, especialistas  y estudiosos en general de la vida y obra del Poeta Nacional.  (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *