boxeadores cubanos, entrenamiento, Azerbaijan Baku Fires, Serie Mundial

Boxeadores cubanos completaron entrenamiento para Serie Mundial


Bakú, 9 ene.- Los boxeadores cubanos completaron hoy su entrenamiento en la ciudad azerbaiyana de Guba, para el duelo sabatino ante el Azerbaijan Baku Fires, de la Serie Mundial.

En declaraciones al semanario Jit, Rolando Acebal, entrenador de los antillanos, elogió la consagración de sus discípulos, quienes se adiestraron en los gimnasios del Centro Olímpico de esa urbe y el hotel Retro.

Hemos trabajado bien, únicamente concentrados en lo que necesitábamos hacer en esta etapa, y todos respondieron con disciplina y concentración en ese propósito, afirmó el estratega.

Desde que salimos de pase el fin de año sabíamos que este tope iba a exigirnos bastante, pero cada cual ha respondido a lo solicitado por los profesores, dijo, por su parte, el minimosca cubano Yosbany Veitía, bronce mundial.

Él y su compatriota Erislandy Savón, 91 kilogramos, realizaron varios asaltos de entrenamiento con pugilistas de un club anfitrión.

No hemos hecho otra cosa que entrenar y cumplir con la relación trabajo descanso, y ahora solo nos queda conseguir sobre el ring el resultado que vinimos a buscar, aseveró el pluma cubano Robeisy Ramírez, monarca olímpico.

El ligero welter Yasnier Toledo, doble subtitular universal, y el mediano Ramón Luis, campeón panamericano, completan la representación caribeña, que defenderá el primer lugar del grupo B, con 12 puntos.

Veitía, con dos victorias y ningún revés en la Serie Mundial, enfrentará a Khamza Nametov (1-0), Savón (2-0) a Danis Latypov (1-0), Robeisy (1-0) cruzará guantes con Magomed Gurbanov (0-1), Toledo contra Gaybatulla Gadzhialiyev (2-0), y Luis (2-0) ante Khaybula Musalov (8-3). (PL) (Foto: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *