Química, Física, Biología, enseñanza Secundaria, Camagüey

Continúa en Camagüey programa de atención integral a Secundarias Básicas


Camagüey, 11 ene.- El montaje de laboratorios con equipamiento chino de última generación, para impartir las asignaturas de Química, Física y Biología en la enseñanza Secundaria, sobresale entre los principales objetivos de ese sector en la provincia de  Camagüey.

Esta inversión que realiza el Ministerio de Educación beneficiará a todos los planteles de ese nivel y pretende, además, contribuir a la formación vocacional hacia las carreras de Ciencias Naturales y Exactas.

Entre sus impactos positivos destaca la contribución a eliminar las fisuras existentes en el vínculo entre la teoría y la práctica, en tan compleja área del conocimiento.

Otra de las mejoras que se implementa de forma paulatina en la provincia es la instalación del sistema de clientes ligeros en los laboratorios de computación, con vistas a optimizar el funcionamiento de las máquinas y hacer más rápido el servicio.

Un programa de atención integral a Secundarias Básicas se aplica en territorio agramontino, donde la matrícula de esa enseñanza suma más de 11mil estudiantes.

La estrategia se concentra en mejorar la retención escolar y la asistencia de alumnos y profesores, con el propósito de garantizar un mejor funcionamiento de en el nivel medio básico, considerado decisivo en la formación de los adolescentes. (Darycel  Martínez Esteban/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *