Caracas, 24 feb.- La jefa de gobierno del Distrito Capital de Venezuela, Jacqueline Farías, consideró aquí al diálogo como vía de solución vital para continuar la construcción del país.
Vale la pena asumir el diálogo, pero que sea constructivo, dijo en entrevista concedida al veterano periodista y militante venezolano José Vicente Rangel en su programa matutino dominical que trasmite la televisora privada Televen.
Debe ser una mesa de paz para trabajar de manera conjunta el gobierno y la oposición, lo que no quiere decir recibir órdenes de la derecha.
A una interrogante sobre los acontecimientos del 12 de febrero pasado, cuando grupos de opositores arremetieron contra las instalaciones de la Fiscalía y el parque Carabobo, aledaño a esa institución, consideró que esa conducta estaba destinada a mostrar una imagen falsa de Venezuela.
Era para la foto (...), una foto para exportar, reflexionó la también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela. Era para que recorriera el mundo una imagen tergiversada de la realidad de este país, para decir: miren lo que ocurre en Venezuela, un método de ingobernabilidad.
Exhortó a visitar Caracas, con sus espacios recuperados, salas de teatro, de cines, plazas y parques a donde van todos, sin preguntar cuál es su partido político.
Farías en otro momento destacó que la protesta está permitida, es constitucional, pero sin atentar contra los bienes de uso público. Pueden hacer sus reclamos, mostrar sus pancartas, pero sin atentar contra los bienes y la vida de la gente, señaló.
No vamos a permitir que este proceso que empezó el ahora fallecido presidente Hugo Chávez se pierda. Por el contrario, vamos a profundizarlo, trabajar por la paz y la seguridad, a continuar con todos los programas sociales, subrayó. (PL).