logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Premio de la Dignidad, Armando Boudet Gómez, prensa

Camagüeyano Armando Boudet entre merecedores del Premio a la Dignidad


La Habana, 28 feb.- La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó este jueves el Premio a la Dignidad a seis de sus profesionales afiliados: Susana Lee López, Santiago Cardosa Arias, Juan Marrero González, René de la Nuez Robaina, Eduardo Yasells Ferrer y el camagüeyano Armando Boudet Gómez.

El salón del antiguo linotipo del periódico Granma fue el espacio seleccionado para la entrega de las condecoraciones, donde se reunieron periodistas, amigos y familiares de los premiados.

En el caso de Armando Boudet, recibirá el agasajo en Camagüey, durante el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo.

A todos se les concedió como diploma acreditativo una obra del caricaturista y periodista Tomás Rodríguez (Tony).

Susana Lee, periodista de Granma, dijo unas palabras en nombre de los premiados: "Lo recibimos en atención al inmenso orgullo que atesoramos de haber tenido la hermosa tarea de ser periodistas a los que nos correspondió reflejar en nuestras informaciones, reportajes, artículos, crónicas... la dignidad de nuestro extraordinario y heroico pueblo, para dejarla inscrita en el sagrado libro de la Patria".

La vicepresidenta de la UPEC, Bárbara Doval, dejó constancia del reconocimiento al periódico Granma, como un medio que ha sido clave en el trabajo de la organización, con la entrega de la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UPEC, que recibió su director Pelayo Terry Cuervo. La organización decidió hacer la entrega al periódico "que es historia y presente, que hoy se revitaliza a partir de la fusión de generaciones de colegas que se abren paso para seguir llevando la verdad a nuestro pueblo".

Por su parte, el joven Sergio Gómez, jefe de la Redacción Internacional de este medio de prensa, refirió el sentir de las nuevas generaciones ante el orgullo de los profesores que hoy reciben el reconocido lauro. Definió la palabra "dignidad" como una actitud ante la vida; y destacó el papel de estos profesionales para el periodismo cubano "al que se le pueden señalar muchos errores --dijo-- pero nunca los de haber traicionado la confianza de la Revolución".

Además, convocó a estudiar desde la academia la historia de las figuras del periodismo cubano. "Ellos están aquí para ratificar el compromiso de seguir escribiendo ese reportaje infinito que es el periodismo revolucionario" -concluyó.

Este premio es una muestra del agradecimiento por las páginas de historia que han quedado escritas gracias a la ejemplaridad y fidelidad de estos profesionales revolucionarios, honrados e íntegros; con una vida dedicada por entero a reflejar la obra de la Revolución. Están ahí como paradigmas y evocación práctica de lo fue y es el periodismo cubano.

El periodista Juan Marrero dio a conocer la declaración de solidaridad de la UPEC con los profesionales del periodismo y el pueblo venezolanos, que hoy se enfrentan a los actos de violencia que se producen en ese país: "Alzamos nuestra voz, pues, junto al heroico pueblo de Venezuela, y en particular al lado de sus periodistas patriotas y honestos, en demanda de que se renuncie a la violencia por los elementos de la extrema derecha, alentados por Estados Unidos y otros países cómplices del terror desatado, que ha causado más de una decena de fallecidos, cerca de 150 heridos y la destrucción de bienes". (Texto: Granma) (Foto: Archivo)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *