Camagüey, 1ro. mar.- Unos mil 300 títulos, con 140 mil ejemplares, estarán a disposición de los lectores en esta ciudad en la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro, anunció el Comité Organizador.
Isaac Licor, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, informó en conferencia de prensa que la fiesta de la lectura en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se desarrollará del 5 al 9 de marzo venidero y tendrá su sede central en el complejo Casino Campestre, mayor parque urbano de Cuba.
Aclaró el especialista que esta edición de la feria se extenderá a diversos sitios del centro histórico de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y que en esta oportunidad se contará con unos 500 títulos nuevos, de autores cubanos y extranjeros.
Señaló que este año el considerado como acontecimiento cultural más importante del país, se dedica a los niños, para quienes se disponen de unos 80 mil volúmenes.
El especialista José del Risco adelantó que el evento también se llevará a 50 comunidades rurales, centros laborales, escuelas y las cuatro universidades de la provincia de Camagüey.
Añadió que entre las obras más demandadas, además de la literatura infantil, están las dedicadas a la cocina latinoamericana y africana, entre otros, especialmente Cocina útil, Premio al Mejor Libro de Cocina del Mundo en París 2011, del cubano Frank Rodríguez.
La XXIII edición de la Feria está dedicada también a Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, premios nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, respectivamente, y al aniversario 200 del natalicio de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda. (Texto y foto: PL)