Bruselas, 25 abr.- La diputada cubana Yolanda Ferrer expresó hoy aquí la gratitud de su país por todas las acciones de solidaridad realizadas a lo largo de la legislatura 2010-2014 por el Grupo Parlamentario de Amistad Bélgica-Cuba.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), órgano legislativo de esa nación caribeña, se refirió en particular a la labor desplegada a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.
Ferrer destacó el respaldo de los diputados belgas a la causa de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, así como la adopción de una resolución en el Senado en 2011 para reclamar su libertad.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron condenados con desmesuradas penas en un juicio celebrado en Miami, por advertir a su pueblo de los actos violentos organizados por grupos contrarrevolucionarios.
Fernando y René regresaron a su patria después de cumplir de manera íntegra su condena, pero Gerardo, Antonio y Ramón pronto llegarán a 16 años de injusta prisión.
La legisladora cubana pidió a sus homólogos belgas continuar las acciones por el regreso de los tres antiterroristas, e informó que del 5 al 11 de junio se celebrará en Washington una jornada de apoyo a esta lucha.
El Parlamento de Bélgica, compuesto por la Cámara de Diputados y el Senado, finaliza esta semana las sesiones de la actual legislatura, antes de su renovación en las elecciones regionales, federales y europeas del próximo 25 de mayo. (Texto y foto: PL)