La Habana, 26 abr.- Un solo salto sobre 4,66 metros bastó a la pertiguista cubana Yarisley Silva para imponerse en el Drake Relays con sede en Des Moines, Iowa, Estados Unidos.
El sitio oficial de los organizadores dio a conocer que la subcampeona olímpica creció con la competencia, pues antes utilizó tres intentos para cubrir los 4,46 metros y dos para dejar atrás los 4,56.
La segunda plaza quedó en poder de la local Mary Saxer (4,46) y después se ubicó la griega Katerina Stefanidi, quien no pudo pasar de 4,36 en una prueba animada por 11 competidoras entre las que no estuvo la anfitriona reina bajo los cinco aros Jennifer Suhr, inicialmente anunciada.
Imponerse este viernes al aire libre en la Drake University permitió a Silva reeditar el doble dominio conseguido el pasado año en aquella urbe, porque hace dos días fue la mejor bajo techo en el Pole Vault in the Mall con 4,68 metros.
Aunque sus marcas actuales distaron de las alcanzadas entonces (4,85 y 4,82) los conocedores recordaron que ahora llegó con menos intervenciones internacionales previas, pues apenas fueron sus competencias internacionales tres y cuatro.
Antes cerró tercera en Birmingham (4,46) y más tarde dio muestras de su clase al agenciarse la corona en el Campeonato Mundial en sala cubierta en Sopot, Polonia, con 4,70 metros. (Texto y foto: Jit)