Camagüey, 1ro may.- Cuando una caballería con un centenar de jinetes cerró el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en esta ciudad, hubo expresiones de aprobación por el simbolismo de ese acto.
Camagüey cumplió y El Mayor fue bien respaldado, manifestó a la prensa el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Según su apreciación, una cifra superior a los 200 mil camagüeyanos intervinieron en la marcha, la cual se mantuvo por alrededor de dos y media horas.
Una vez más el pueblo de esta provincia demostró su apoyo a la Revolución y a los dirigentes históricos y tiene el entusiasmo del primer día, declaró.
También presente en el desfile, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, elogió el hecho de que la caballería cerrara la celebración.
Es la representación de Camagüey, de su ganadería que es un renglón principal y labora por su recuperación, expresó.
Uno de los jinetes, Juan Manuel Fatjó, se mostró muy satisfecho con que la rama pecuaria esté presente de esta forma en los desfiles obreros.
Hacía muchos años que no lo hacíamos y pensamos que ahora la caballería llegó para estar siempre en estos actos, porque es símbolo tanto de la fuerza aguerrida de El Mayor en la guerra por la independencia de España, como de nuestra querida ganadería, dijo complacido.
En los últimos días se celebró el Día Internacional del Proletariado en comunidades rurales, y también hoy con desfiles en las principales localidades de los 12 municipios restantes de la provincia. (Lucilo Tejeda Díaz/AIN).