Camagüey, 6 may.- Múltiples actividades se desarrollan en la provincia de Camagüey con el objetivo de avivar entre los pobladores la necesidad de disminuir las prácticas que atenten contra la naturaleza, en vísperas de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo cinco de junio.
En tal sentido, durante el pasado mes de abril tuvieron lugar el Taller Nacional de Observadores Voluntarios, así como conversatorios sobre las áreas protegidas de Camagüey, visitas a fincas de Referencia de la Agricultura Suburbana y charlas educativas acerca del Proyecto ESE O ESE Pesca.
Todas esas acciones estuvieron organizadas por entidades responsables de la preservación de los bienes naturales, como la Empresa de Flora y Fauna, el Instituto de Recursos Hidráulicos y la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales.
En el actual mayo continuarán los intercambios dirigidos al fomento de un turismo sostenible, la eliminación de fuentes contaminantes, en especial en las cuencas hidrográficas y el cuidado de manglares y zonas costeras.
Bajo el lema “Eleva tu compromiso para enfrentar el cambio climático” los agramontinos pueden participar en diversas iniciativas en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.