Camagüey, 13 may.- Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, desarrollan diversas acciones de reforestación en varias zonas del territorio agramontino, con el objetivo de incrementar la cobertura boscosa de la provincia.
Para lograr tal propósito, se intensifican las labores que propician mayor retención de los suelos y garantizan la biodiversidad, bajo la premisa de un manejo adecuado de los recursos naturales.
Aunque la cobertura boscosa de Camagüey ha crecido en los últimos años, persisten algunas áreas desforestadas, que requieren de la atención de los especialistas para devolverles las condiciones óptimas para la siembra de árboles.
En ese sentido, sobresalen las franjas hidrorreguladoras de los ríos, y la comunidad de San Rafael, aledaña a la fábrica de tejas infinitas, en la cabecera provincial, y que actualmente sufre de contaminación.
Dicha estrategia tiene alcance hasta el 2015, y que prevé éstas y otras acciones de gestión ambiental para hacer frente al cambio climático y a sus efectos, entre ellos la intensa sequía y la deforestación de los suelos. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)