logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Trinidad y Tobago, Juan Formell, Formell

Delegación trinitaria que participa en Cubadisco-2014 resaltó legado de Juan Formell


La Habana, 19 may.- La delegación de Trinidad y Tobago invitada de honor a la feria comercial Cubadisco-2014 destacó hoy el aporte del recién fallecido Juan Formell al panorama musical del Caribe.

Winston Peters, ministro trinitario de Desarrollo Comunitario, consideró a Formell un ícono que vivirá eternamente en sus ritmos y el inmenso legado de los ritmos que creó, como el songo.

"La muerte del maestro Formell fue una gran pérdida para Cuba, su orquesta los Van Van, y el Caribe todo, donde marcó un hito", afirmó Peters al resaltar la riqueza y diversidad cultural de la región.

Los homenajes a Formell se han sucedido en el actual Cubadisco, dedicado a la percusión y a Trinidad y Tobago, cuya delegación artística y gubernamental también honró al fundador de Van Van.

De hecho, la mítica orquesta le cantó a la región en clásicos como Nosotros los del Caribe y Anda, Ven y Muévete, y se nota la influencia caribeña en otros como El baile del Buey Cansao. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *