La Habana, 2 jun.- Varios cursos sesionan hoy en esta capital como antesala del VIII Congreso cubano de Cardiología, que será inaugurado mañana en el Palacio de Convenciones con la presencia de expertos de unas 20 naciones.
"Enfermedades cardiovasculares: nuestro desafío en el siglo XXI" es el lema central del foro, en el que se tratarán temas como prevención, diagnóstico imagenológico con técnicas de última generación, tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y rehabilitación.
Paralelamente sesionarán también el Fórum Global sobre Prevención y Rehabilitación Cardiovascular en la Práctica Clínica y el XXI Simposio Internacional y IX Taller Nacional de Cardiología Intervencionista.
El doctor Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y del Comité Organizador, indicó que es propósito de la reunión realizar una puesta al día de la especialidad, así como mostrar los resultados investigativos cardiológicos en el área.
En el sitio digital del Congreso, el especialista también comentó que busca mejorar la organización de la atención global de pacientes con distintas formas de padecimientos del corazón y los vasos en Latinoamérica y el mundo.
Previo a la inauguración sesionan varios cursos, sobre cardiología pediátrica, diabetes y corazón, arritmias, rehabilitación y prevención, cirugía cardiovascular, y actualización en hipertensión y riesgo cardiovascular.
Una exposición científico comercial podrá ser visitada en el salón principal del Palacio de Convenciones, donde empresas, laboratorios, universidades, hospitales y firmas especializadas tendrán la oportunidad de exponer y comercializar equipos, productos, tecnologías, medicamentos y otros materiales afines al tema. (Texto e imagen: PL)