logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Elizabeth Palmeiro, Ramón Labañino, Benedetti

Táctica y estrategia de Papo y Nana


Por Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos


Estos 15 años fuera de casa, no cambiarán la rutina de cada 9 de junio, cuando Elizabeth Palmeiro le regale su estrategia a Ramón Labañino por su cumpleaños, esa más profunda y más simple de que él siempre la necesite, al decir de Benedetti en su poema.

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible


Sí, Ramón, el gordo, llega hoy a sus 51 años de edad injustamente preso en una cárcel de Estados Unidos; pero ni los barrotes ni la distancia pueden detener el amor de Nana y Papo, hoy multiplicado en  Ailí, Laura y Lizbeth.  

Es que ellos, al igual que el poema de Benedetti, tienen siempre tácticas y estrategias para alimentar ese cariño luego de 24 años de casados, con una digna familia que se nutre del amor a la Patria que los vio nacer.

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos


Elizabeth recuerda que fue ese el primer poema que Ramón le regaló, con una letra muy dibujada -refiere ella- y en ocasión de su aniversario de bodas, este 2 de junio, ella se lo reenvió, a sabiendas que a su Papo se le achicarían los ojos y querría decirle al oído “me encantas”.

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos


Otro cumpleaños de uno de nuestros Cinco compatriotas separado de sus seres queridos, de su pueblo y de su Patria, otra razón más para continuar exigiendo el regreso de Ramón, al igual que el de Tony y Gerardo.

Por eso, los cubanos, al igual que Elizabeth, seguiremos a diario trazando tácticas y estrategias, hasta verlos retornar  a casa con la cabeza erguida y seguros de sus actos.

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *