Camagüey, 14 jun.- Niños y jóvenes de la provincia de Camagüey acapararon la mayor cantidad de premios de un concurso nacional de Artes Plásticas y Literatura convocado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF).
En su cuarta edición anual, el certamen ConCienci@Verde otorgó 18 máximos galardones, y los camagüeyanos se agenciaron 16, y los otros dos los merecieron participantes de Ciego de Ávila, en Plástica, y Santiago de Cuba, en Literatura.
Organizado en diferentes categorías de edades, desde cinco años hasta 35, “ConCienci@Verde” es resultado de un proyecto de igual nombre con alcance nacional, surgido en Camagüey en 2006, entonces solo para esta provincia.
El concurso tiene como objetivo llamar la atención en niños y jóvenes sobre la importancia de la creación de viveros y la forestación, de la producción y consumo de frutas, vegetales, hortalizas y condimentos frescos, y de la producción y diversificación agropecuaria frente al cambio climático.
También busca promover el extensionismo agropecuario y forestal sostenible, así como también la formación profesional y orientación vocacional para el logro de una cultura agraria en armonía con la naturaleza y la sociedad.
A esta versión del evento fueron enviadas 273 obras de Granma, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey. (Lucilo Tejera Díaz/AIN) (Imagen: Archivo.)