logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

amigos, seguidores, música, cantante cubana, Diana Fuentes, reciente disco “Planeta planetario”, concierto, capitalino Bertolt Bretch

Cantautora Diana Fuentes presentó en La Habana su más reciente producción discográfica


La Habana, 20 jun.- En un regreso que celebró a lo grande con amigos y seguidores de su música, la cantante cubana Diana Fuentes reveló por primera vez temas de su más reciente disco “Planeta planetario” –con fecha de lanzamiento prevista para agosto de este año- en un concierto la noche de este jueves 19 en el capitalino Bertolt Bretch.

El álbum, de 12 piezas escritas por la propia Diana y en colaboración con músicos como Telmarys, Kumar, William Vivanco y Alexis Díaz Pimienta, fue el vehículo de entrada a la disquera Sony Music, que editó el trabajo en su línea US Latin, con lo que la intérprete se convirtió en la segunda cubana después de Celia Cruz en pertenecer al catálogo de la multinacional.

Aplaudida a rabiar por una multitud que encontró pequeño el Bretch, la cantautora mostró su más reciente trabajo a su “audiencia natural”, a los que llegó a “pedir la bendición antes de emprender camino con este nuevo empeño”.

Quienes fueron a buscar a la misma Diana que escucharon en su primer disco “Amargo, pero dulce” (EGREM, 2008), quedaron decepcionados, al constatar lo que ha crecido emocional y musicalmente, al atreverse con géneros a los que no se había acercado antes, como los ritmos electrónicos, el bolero y algunos más bailables como la conga, cambios en los que mucho tuvo que ver su esposo, Eduardo Cabra –el Visitante de Calle 13- productor musical y arreglista de “Planeta planetario”.

La velada sirvió para, además de develar el nuevo fonograma, recordar éxitos como “Tu nombre”, “Luna de vino tinto” y “Música de fondo”, y para rendir homenaje a grandes como Elena Burke y Juan Formell con una sentida interpretación de “Lo material”.

Adversario y Telmarys se subieron al escenario del Bretch a descargar con Diana, para regocijo de quienes llenaron el lugar y de la propia Diana, que aseguró “vivía su sueño al poder cantar otra vez en La Habana”.

Pronto volveremos de nuevo, prometió mientras se despedía por segunda vez de un público que se resistía a dejarla ir. (Cubarte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *