logo Imagen no disponible

Radio Cadena Agramonte emisiora de Camagüey

Costa Rica, campeón mundial, Copa Mundial de Brasil, exastro argentino, Diego Armando Maradona, Colombia

Costa Rica, la gran sorpresa del Mundial Brasil 2014


Rio de Janeiro, 20 jun.- Costa Rica se olvidó hoy del favoritismo de otro campeón mundial, sumó su segundo triunfo en la Copa Mundial de Brasil y le recordó al exastro argentino Diego Armando Maradona que Colombia ya no es la revelación de la lid.

Un gol de Bryan Ruiz al final del primer parcial sentenció un partido que algunos consideraron de león para mono antes del pitazo inicial, solo que el simio logró soltarse y conseguir su clasificación a octavos de final, en una llave en la cual todos, menos él, llevan estrellas en sus camisetas.

La víspera, el Pibe de Oro aseguró en su programa De Zurda, de la cadena Telesur, que Colombia era la revelación de la lid, y solo unas horas después los costarricenses dejaron claro que ese honor corresponde a ellos.

Dos triunfos en dos salidas, ante dos campeones mundiales -Uruguay e Italia- como si las seis coronas de sus víctimas no pesaran, y sin que el espectacular arquero Keylor Navas fuera figura, y sin que el técnico Jorge Luis Pinto colgara a sus hombres del larguero para defender la ventaja.

Costa Rica, con los triunfos ante Uruguay e Italia, pasó de convidado de piedra del Grupo D a invitado de honor del Mundial, y su actuación dejó fuera a Inglaterra, aún sin enfrentarla, y mandará a casa a uno de los otros dos, quienes buscarán su clasificación en un choque entre ambos.

Desde ahora, nada de lo que hagan los ticos será sorpresa, en un Mundial donde los grandes ceden espacios a escuadras aparentemente más débiles, donde los campeones se marchan primero, cabizbajos, adoloridos, y los pequeños disfrutan y sueñan.

Costa Rica sigue adelante y su fútbol, sin enamorar, cautiva y se impone, que, a fin de cuentas es lo que interesa en estos torneos, porque en unos meses solo se recordarán las victorias y no cómo se consiguieron. (PL) (Foto: Cubadebate)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *