Camagüey, 22 jun.- La conservación del área boscosa y la disminución de los efectos de la sequía constituyen prioridades de la delegación agramontina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Según datos facilitados por el máster en Ciencias Rudy Montero Mata, especialista de la entidad, en estos momentos la foresta cubre más de 300 mil hectáreas, lo cual representa alrededor del 25 % de la provincia.
De igual forma, se mantiene el trabajo de los diferentes organismos e instituciones que integran el Grupo de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, con el enfoque de manejo sostenible de tierras.
Montero Mata, jefe de la Unidad provincial de Medio Ambiente del CITMA, destacó las acciones que se realizan en polígonos demostrativos en la unidad básica de producción cooperativa Victoria II, en el municipio de Camagüey, y en la empresa ganadera Rectángulo, de Guáimaro.
El aumento de la cobertura boscosa y contrarrestar la desertificación y la sequía reviste especial importancia para esta provincia, la más llana y extensa de Cuba, debido a las consecuencias del cambio climático y sus negativos efectos sobre la geografía del territorio. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)