Caracas, 25 jun.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la continuidad histórica de la gesta independentista impulsada por Simón Bolívar, al celebrarse el aniversario 193 de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.
Al inicio del desfile cívico-militar conmemorativo, en el cual participaron cinco mil 900 soldados, el mandatario dijo que esta era una forma de ratificar el compromiso de vida con los ideales de la Revolución bolivariana iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez y que apenas comienza.
El camino de Carabobo todavía continúa: esa batalla fue un punto en el itinerario hacia las grandes tareas de libertad e independencia de la unión americana, dijo Maduro.
Allí tuvo su nacimiento político la República de Colombia, recordó e hizo un breve recuento del itinerario militar de El Libertador.
El mandatario señaló que el Ejército Bolivariano nació del pueblo en armas y con una gran fuerza anticolonialista, surgida en el respeto a la igualdad del mestizo, el negro y el blanco.
"Hoy la igualdad tiene un solo concepto y fue el que nos enseñó Hugo Chávez: se llama socialismo bolivariano, cristiano, nuestroamericano", resaltó Maduro durante la ceremonia militar en el estado de Carabobo, donde fueron condecorados miembros del alto mando militar.
El Jefe de Estado colocó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido ubicada en el Paseo Monumental del Campo de Carabobo.
La ceremonia conto con la presencia de los miembros del gabinete, junto a una representación de autoridades militares de Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Guyana, además de los máximos representantes de los poderes públicos y miembros del cuerpo diplomático.
La Batalla de Carabobo, liderada por Bolívar el 24 de junio de 1821, fue una de las acciones decisivas para lograr la liberación de la ciudad de Caracas y la independencia de todo país de la entonces metrópoli española. (PL) (Foto: Archivo.)