Minsk, 25 jun.- El embajador de Cuba en Belarús, Gerardo Suárez, valoró hoy de muy positivas las relaciones políticas entre ambos países, elogió las perspectivas de colaboración en diversas esferas de la economía y agradeció la solidaridad de esa nación en la lucha por el cese del bloqueo y la liberación de los antiterroristas cubanos.
A propósito de la visita que realiza a la isla el canciller belaruso, Vladimir Makei, Suárez expresó optimismo por las posibilidades de cooperación en sectores como la biotecnología y la industria farmacéutica, y el suministro de técnica agrícola y autobuses a Cuba.
En entrevista concedida al canal de televisión nacional Belarús 1, el diplomático destacó el desarrollo de proyectos conjuntos en la agricultura y el sector industrial.
Al ampliar sobre el ámbito político, destacó la coincidencia de criterios de ambos países en los temas de la agenda internacional y agradeció el apoyo del Gobierno y el pueblo belarusos en la lucha por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Resaltó asimismo el respaldo en los esfuerzos por lograr la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes permanecen encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir operaciones violentas contra su país.
Junto a René González y Fernando González ellos monitoreaban a grupos extremistas que en territorio estadounidense planifican y organizan esas acciones contra Cuba. Tras cumplir íntegramente condenas superiores a los 15 años, René y Fernando ya regresaron a la isla. (PL) (Foto: Archivo)