Camagüey, 2 jul.- La eliminación de focos de contaminación ambiental en las viviendas, la comunidad, y en los centros de trabajo y de estudio constituye premisa indispensable en esta provincia, para revertir la actual situación epidemiológica.
La población tiene la responsabilidad de acometer la limpieza de su entorno y permitir las labores de saneamiento que realizan los operarios de la campaña antivectorial en los hogares, así como extremar las medidas de higiene personal.
Según información ofrecida a la prensa por autoridades de Salud Pública, los mayores problemas se deben al vertimiento de desechos sólidos en lugares no apropiados y la contaminación del agua potable con albañales en algunos lugares, a lo cual se añaden las características del verano.
En esta situación influye la falta de percepción de riesgo de las personas y las indisciplinas sociales de quienes no cumplen las orientaciones para mantener el orden y la higiene en el hogar y en su localidad de residencia.
La integración de fuerzas de las empresas, entidades y organismos del territorio, junto al quehacer de los habitantes de cada demarcación, permite extremar las medidas de higienización y saneamiento ambiental en Camagüey, para revertir el complejo estado epidemiológico de la provincia, sobre todo de la capital agramontina, tercera ciudad más poblada de Cuba. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)