París, 5 jul.- Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero buscarán hoy incluirse en el podio de la octava parada de la Liga de Diamante de atletismo que se disputará en esta capital.
Caballero (64.35 metros) y Pérez (63.50) consiguieron hace unos días el uno-dos en el mitin atlético de Nancy, segunda parada del circuito Pro-tour francés.
Las cubanas tendrán como principal oponente a la fenomenal croata Sandra Perkovic que lidera la temporada con un disparo de 70.52 metros y encabeza la disputa por el trofeo de la competencia con 12 puntos.
Uno que tratará de ratificar su buena temporada será el puertorriqueño Javier Culson, que volverá a luchar por el primer lugar en los 400 metros con vallas.
Culson, dos veces subcampeón mundial, ratificó su hegemonía del año con una victoria (48.32), este jueves en la séptima parada de la Liga de Diamante de Lausana, Suiza.
En esta prueba superó al estadounidense Michael Tinsley (48.40), subcampeón olímpico, mientras que el dominicano Félix Sánchez (49.08), doble campeón olímpico y también mundial, fue cuarto y también estará en París.
El puertorriqueño suma ocho puntos y lidera la competencia, igualado con el estadounidense Michael Tinsley, que igualmente correrá en la cita francesa.
En el salto con pértiga el francés Renaud Lavillenie, recordista mundial bajo techo, tratará de repetir el éxito de Lausana y de paso sellar su triunfo en la Liga de Diamante, pues una victoria le daría una ventaja inalcanzable.
Ganar la carrera de Diamante nuevamente es uno de los principales objetivos de la temporada, pero, obviamente, también quiero mantenerme invicto durante tanto tiempo como sea posible, destacó Lavillenie.
Mientras que el cubano Yordan O´Farril, quinto en Lausana buscará mejorar sus rendimientos y superar al ganador en Suiza, el francés Pascal Martinot-Lagarde, prueba en la que también estará el estadounidense David Oliver.
En los 100 metros con vallas para damas estarán las dos últimas campeones olímpicas, la estadounidense Dawn Harper-Nelson y la australiana Sally Pearson.
El triplista cubano Ernesto Revé tendrá un duro rival en el estadounidense Will Claye, que hace una semana consiguió un 17.75 metros.
En la jabalina masculina se medirán el egipcio Ihab Abdelrahman El Sayed, el checo Viteslav Vesely y el finlandés Tero Pitkamaki.
Mientras que la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la estadounidense Allyson Felix serán dos de las contendientes en los 200 metros. (PL) (Foto: Archivo)