La Habana, 18 jul.- Suplementos nutricionales y productos cosméticos comercializados con las marcas Apisun y Apiqueen, destacan entre las más recientes ofertas del proceso de diversificación de la apicultura cubana, dijeron expertos del sector.
Estos surtidos surgieron de investigaciones de nuevas combinaciones a partir de la miel, con los otros productos de la colmena y los estudios de mercado, precisaron el director del Grupo de Agricultura de Montaña del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Arregui, y Yeney Rodríguez, especialista jurídica.
Ambos expusieron una ponencia sobre la diversificación de productos apícola en el V Congreso Cubano de Apicultura, cuyas sesiones de trabajo concluyeron este jueves en el Palacio de Convenciones, con la presencia de más de un centenar de especialistas, productores e investigadores de uno 30 países.
También se presentaron varios trabajos relacionados con la aplicación de la miel de abeja en la medicina humana, y el uso del Apiasmín -un producto a partir de la apicultura-, como complemento nutricional contra la anemia en el adulto mayor.
Otros temas tratados versaron acerca de la situación actual y perspectiva de distribución, crecimiento y control del pequeño escarabajo de la colmena en México y la práctica de la medicina tradicional y natural en las urgencias estomatológicas.
El Congreso, que comenzó el martes, fue patrocinado por la Empresa Apícola Cubana, la Sociedad Cubana de Apicultores y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, entre otras instituciones. (PL) (Foto: RR)