Londres, 7 jul.- Científicos del Centro Oceanográfico Nacional, de Reino Unido, comprobaron que las anémonas de la especie Iosactis vagabunda pueden comer animales de hasta seis veces su peso, reportó la revista Diving Reward.
La sorprendente voracidad de una anémona marina abisal se manifestó a través de secuencias de fotografías tomadas automáticamente a intervalos en el fondo marino por un equipo de expertos, según el artículo.
El equipo de Jennifer Durden aseguró que estas comidas pesadas pueden llevarle al animal hasta 80 horas de digestión.
"Aunque esta clase de anémona fue descubierta hace más de 15 años, no se sabía hasta ahora qué comía y en qué cantidad. También se ignoraba que es el animal más habitual en el lugar (supone la mitad de las criaturas encontradas allí)", explicó la profesora.
Las observaciones de este tipo son realmente importantes para obtener un mejor conocimiento de la vida en la Tierra, ya que el fondo abisal oceánico supone más del 50 % de la superficie sólida, sumergida o no, del planeta.
La zona abisal es el término dado a cualquier área en el fondo marino situado por debajo de los tres mil metros contados desde la superficie marina.
Una combinación de fotos obtenidas desde el robot submarino británico que más profundamente puede sumergirse, el Autosub6000, permitió al grupo de Durden contar los animales y observar su comportamiento, de una forma que no había sido posible anteriormente.
El descubrimiento fue hecho a unos cinco kilómetros de profundidad en la llanura abisal Porcupine, situada a continuación de la plataforma continental de Irlanda. (PL) (Imagen: Internet)