Cada 1ro de mayo es una jornada de fiesta en Cuba porque el Día Internacional de los Trabajadores es motivo de reconocimiento y festividad para la clase obrera que se sabe la protagonista de una sociedad con todos y para el bien de todos.
En esta ocasión las grandes concentraciones que desde al amanecer desandaban calles y avenidas del territorio nacional se sustituyen por sonrisas desde casa y banderas en ventanas, puertas y balcones, como testigos de que también se puede festejar desde un marco más personal.
La fiesta del proletariado mundial está marcada por el aislamiento social que obliga la pandemia de la Covid-19, pero aun así, la enfermedad no opaca la celebración y las fotos que presentamos son muestra fehaciente de que en Camagüey la esencia de esta jornada no se pierde o diluye.
El necesario aislamiento social de estos días implica mantener las estrictas medidas higiénicas orientadas y hacer una celebración más íntima, pero igual de enérgica, y así hacen los agramontinos. (Fotos: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte)