Camagüey, Cuba, Día Mundial del Medio Ambiente, fotorreportaje, cambio climático, Covid-19

El cuidado del planeta es la garantía del mañana


La Tierra sufre cada día los efectos del cambio climático, que provoca en gran medida la acción indiscriminada de los seres humanos sobre los recursos naturales. Prueba de ello, lo constituye la evidente recuperación de varias playas y bosques en el mundo, y la reaparición de muchas especies de animales casi extintas, tras los meses de aislamiento por consecuencia de la COVID-19.

La actual pandemia ha demostrado que el hombre es vulnerable, a pesar de su desarrollada tecnología o poderío económico, y también ha sacado a la luz el daño que hacemos al entorno.

Hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se impone reflexionar al respecto y actuar en correspondencia, pues aunque superemos el reto de esta enfermedad, urge asumir de forma responsable el cuidado de cuanto nos rodea, y desechar prácticas dañinas que ponen en peligro el futuro de nuestro hábitat.

Cada acción contra el ecosistema se revierte en catástrofes atmosféricas, desastres naturales, y otros fenómenos que atentan contra nuestra supervivencia, de nosotros depende garantizar a las nuevas generaciones un planeta habitable. (Texto: Lorena Chávez/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Humberto Cid González)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *