Dedican en Vertientes jornada especial a la Pediatría cubana

Dedican en Vertientes jornada especial a la Pediatría cubana

Vertientes, Camagüey, 21 abr.- Como parte de las celebraciones por el Día de la Pediatría Cubana, en la demarcación se organiza un amplio plan de actividades durante el mes de abril dirigido a fortalecer la formación académica de los futuros profesionales de la salud y a promover el bienestar en la primera infancia.

La jornada, que tiene como sede principal la institución docente del policlínico -precisó a Radio Vertientes la doctora y especialista en primer grado Sara de Posada Rodríguez- contempla espacios de intercambio científico, exposiciones y trabajo comunitario con la participación activa de estudiantes y profesionales de la salud.

También explicó que desde el pasado día 20 y hasta el 30 de abril los pasillos del área docente acogen la exposición El arte de cuidar: Enfermería y salud en la primera infancia. La muestra, confeccionada por estudiantes, resalta el rol crucial de estos profesionales en la atención y protección de los más pequeños.

El próximo 27 de abril se realizará el conversatorio Descubriendo la Pediatría. Historias que inspiran. El encuentro, liderado por la doctora Daisy Carmen González Escobar, propiciará un diálogo enriquecedor entre pediatras de experiencia y alumnas de diversas ramas de las Ciencias Médicas, quienes podrán conocer de primera mano las vivencias y retos de la especialidad.

Dos días después, el 29 de abril, la mirada se centrará en el rigor clínico con la presentación del intercambio La Pediatría en la formación médica; la actividad contará con la intervención de estudiantes de pregrado que rotan actualmente por el servicio, pertenecientes al cuarto y sexto año de Medicina y al segundo de Enfermería, así como residentes de la especialidad de Medicina Familiar.

También se desplegará el proyecto Mi comunidad por la salud, donde los equipos básicos realizarán actividades de promoción para los círculos de lactantes ubicados en los consultorios del municipio, escenario fundamental de desarrollo pediátrico para las familias de Vertientes.

Con esta jornada la demarcación reafirma su compromiso con la salud de la niñez y la formación continua de quienes velan por su futuro, apuntó la profesora de la sede universitaria local: “será una jornada muy importante para ellos pues aspiran a ser los próximos galenos y enfermeros del terruño agramontino”. (Texto y foto: Frank Fernández García/Radio Vertientes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *