Cuba reporta salida de dos centrales eléctricas por averías
La Habana, 5 jun.- La Unión Eléctrica de Cuba reportó hoy la salida del sistema nacional de generación de energía, por averías, de dos centrales eléctricas (CTE) del Occidente del país.
La Habana, 5 jun.- La Unión Eléctrica de Cuba reportó hoy la salida del sistema nacional de generación de energía, por averías, de dos centrales eléctricas (CTE) del Occidente del país.
La Habana, 14 may.- En conferencia de prensa celebrada este miércoles, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, ofreció una actualización sobre la “compleja situación electroenergética nacional”, que en las últimas semanas ha recrudecido las horas de apagones en todo el país.
Matanzas, 9 may.- Los trabajadores de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, concluyeron las labores que permitirán iniciar el proceso de arranque de la unidad durante la próxima madrugada, luego de comprobarse el éxito de las pruebas hidráulicas realizadas en la caldera.
Jatibonico, 25 abr.- A las 2:40 de la madrugada del 2 de abril, mientras en varias comunidades rurales del municipio espirituano de Jatibonico todavía se sufrían las secuelas de un prolongado apagón por un hecho similar, tres hombres extraían aceite dieléctrico de los transformadores de la subestación del Complejo Agroindustrial (CAI) Uruguay, en ese propio…
La Habana, 23 abr.- Al iniciar su intervención en la Mesa Redonda, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, explicó que, a finales de 2024, durante una reunión del Buró Político celebrada en noviembre, se evaluó con profundidad la compleja situación energética que atravesaba el país y las capacidades tecnológicas existentes.