Santa Cruz del Sur, Camagüey, 13 jun.- Raúl Castro Ruz representa un legado firme e imborrable en Santa Cruz del Sur. Hermano, compañero y amigo incondicional de Fidel Castro, su lealtad revolucionaria fue inquebrantable, tan sólida como las piedras que sostienen el busto de José Martí en el pico Turquino.
Reynaldo Castillo Herrera, jefe de maquinaria de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 9 de Noviembre, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Santa Cruz, destacó que “Raúl, desde la lucha clandestina y en la Sierra Maestra, demostró una fortaleza ideológica y condiciones de liderazgo que mantuvo durante todos estos años.”
Por su parte, Célida La Fuente Corzo, fundadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), junto a su esposo Onesio Frías Figueredo, resaltaron los numerosos valores humanos del quien fuera jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Presidente de la República y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).
El combatiente de la Revolución Cubana Pedro Reyna Lemes, quien cumplió misión internacionalista en Argelia en 1963, recordó la guía constante que representaron el Comandante en Jefe y Raúl en sus vidas. “Ser como ellos no es fácil, pero tampoco imposible”, afirmó.
Asimismo, Andrés Palma Sinclaer, jefe de transporte de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acopio de Santa Cruz del Sur, expresó que debe su existencia a ambos líderes históricos, pues gracias a ellos vive en una Cuba libre. “Me enseñaron a nunca traicionar los ideales que nos hacen más martianos y marxistas-leninistas”, aseguró. (Texto y foto: Radio Santa Cruz)
