Camagüey impulsa acciones en servicios de salud y ofertas comerciales (+ Fotos)

Camagüey, 12 ago.- El incremento de las ofertas de bienes y servicios, y mejorar la atención en el sector de la salud, son prioridades para la máxima dirección de la provincia, la cual constató este sábado el inicio de varias iniciativas del Grupo Empresarial de Comercio Interior y la Industria Alimentaria en saludo al natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Las unidades empresariales de base (UEB) Rancho Luna y la Glorieta, de la capital agramontina, se encuentran inmersas en un amplio programa inversionista para celebrar el aniversario 510 de la ciudad en el 2024, sin descuidar la atención al público y la búsqueda de iniciativas en un contexto complejo para el país.

La cafetería El Chorrito, perteneciente a Rancho Luna, y el centro recreativo Nicole, de la Glorieta, son fruto de este proceso y muestran hoy una imagen renovada, confort y variedades de alimentos para compartir con familia y amigos.

Durante su visita a ambos establecimientos, el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, felicitó a los trabajadores del gremio por el resultado de tanto esfuerzo en aras de contar con lugares para el esparcimiento.

El gobernador Jorge Sutil Sarabia insistió en la necesidad de concertar los precios con los proveedores para lograr un impacto positivo en el pueblo y recuperar la actividad diurna y nocturna en arterias importantes de la ciudad.

En la jornada también fue visitado el punto de venta El Almendro Lácteo, enclavado en el Consejo Popular América Latina, y donde colectivos laborales y vecinos de la demarcación podrán adquirir módulos los viernes y sábados, organizado por los factores de la comunidad.

En el intercambio se instó a mantener los resultados productivos y trascendió la importancia de la comercialización propia de las producciones para evitar el encarecimiento causado por los intermediarios, y continuar la búsqueda de más opciones para la alimentación del pueblo.

Entre las obras de mayor impacto destaca la inauguración del Laboratorio de Hemoquímica y Hematología del policlínico Tula Aguilera Céspedes, en el distrito Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey, una inversión de más un millón 800 mil pesos en un inmueble que data del año 1992.

Bárbara Hernández Eduard, jefa del Departamento de Laboratorio Clínico y Microbiología, explicó que se prevén atender diariamente a 100 personas, en una comunidad que demandaba de este servicio con condiciones óptimas hace una década.

Gracias al trabajo de los nuevos actores de la economía y el apoyo político y gubernamental, técnicos, especialistas y pacientes agradecen estas labores constructivas que impactan de manera positiva en el desarrollo de la provincia y avalan el precepto fidelista de que la salud cubana es uno de los baluartes de la Revolución. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *