Muere actor que encarnó al supervillano de

Muere actor que encarnó al supervillano de

Reino Unido, 18 ago.- El actor británico Terence Stamp, mundialmente conocido por dar vida al General Zod en la primera película de Superman (1978) y en su secuela de 1980, ha fallecido este domingo a los 87 años, según lo comunicó la familia a Reuters.

Su presencia y cuidadoso estilo interpretativo le hicieron valedor del Premio a mejor actor en el Festival de Cannes en 1965 por El Coleccionista y a ser nominado al Oscar por La fragata infernal.  Los entusiastas de la saga 'Star Wars' lo recuerdan por su aparición en el Episodio I: La amenaza fantasma (1999) como el canciller Finis Valorum.

"Deja un extraordinario trabajo, como actor y escritor, que continuará conmoviendo e inspirando a la gente", reza el mensaje de su familia.

Nacido en Londres en 1938, Stamp vivió en la capital británica los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Tras dejar sus estudios para trabajar en publicidad, finalmente obtuvo una beca para estudiar arte dramático.

Stamp se hizo un nombre en Londres en la década de los 60, destacando por su papel protagonista en la adaptación de la novela de Herman Melville 'Billy Budd'. 

Cuando vivía en la India, a donde se trasladó en los 70 para estudiar yoga, le llegó la oportunidad de encarnar al líder de la raza de los Kryptonianos en Superman, relanzándolo a la fama.

Su papel en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994) también figura entre sus interpretaciones más recordadas. (Texto y foto: Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *