Camagüey, 7 jun.- La Casa de la Prensa camagüeyana fue sede de la reactivación del Círculo Especializado de Periodismo Científico, con la representación de diferentes medios de prensa y la presencia de directivos provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
Durante el encuentro se eligió a la máster en ciencias Damaris Hernández Marí como presidenta y se debatió sobre la colaboración entre especialistas, investigadores y periodistas en aras de un mejor periodismo y una mayor divulgación de los conocimientos generados en el territorio.
La doctora en ciencias Lisbet Font Vila, delegada territorial del CITMA, destacó la trascendencia de una relación más estrecha con los medios de prensa ante la necesidad de crear conciencia y educación ambiental y científica en la población.
Como inicio del trabajo conjunto Yudnier Cepero González, director de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental en Camagüey, impartió un taller sobre la nueva Ley del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como sus efectos e implicaciones para los diversos procesos de la sociedad.
La reactivación del Círculo Especializado de Periodismo Científico se suma a las acciones del ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba para fortalecer la superación profesional y ampliar la divulgación de los resultados de la ciencia, tecnología e innovación en el territorio. (Texto y foto: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)
