Noruega prueba avión eléctrico para distancias cortas

Noruega comienza a dar sus primeros pasos hacia el futuro en la aviación. Este 18 de junio, Ketil Solvik-Olsen, ministro de Transportes, y Dag Falk-Petersen, director del operador aeroportuario noruego Avinor, realizaron un corto viaje en un avión eléctrico.

El aparato es un dos plazas fabricado en Eslovenia. Y con eso el mensaje de Noruega es que busca, para el año 2040, que todos los vuelos en distancias cortas se lleven a cabo por medio de aviones 100 % eléctricos.

Avinor, empresa responsable de los 44 aeropuertos noruegos, compró el avión eléctrico que se utilizó este lunes para la prueba.

El país nórdico espera lanzar en 2025 la primera ruta comercial de aeronaves de esa índole, informó AP. (Tomado de https://actualidad.rt.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *